SANTIAGO.- Una baja de siete puntos registró el interés de las personas de participar en las elecciones municipales de octubre próximo, hito que se dio el mes anterior y el cual estuvo marcado por la realización de las primarias de alcaldes del pasado 19 de junio.
Según arrojó este miércoles la última encuesta Adimark, un 53% declara estar "muy o algo" interesado en participar en las elecciones municipales y un 47% dice estarlo "nada o poco".
Asimismo, el sondeo señala aunque en meses anteriores "habíamos observado un nivel moderado de interés por participar" en los comicios, éste experimentó una baja de siete puntos, respecto al 60% obtenido en mayo.
Con ello, estudio además agrega que "los conflictos en diversas comunas por las nominaciones probablemente han generado rechazo, especialmente en grupos menos politizados. Cabe mencionar que el interés decae muy fuertemente entre quienes 'no se identifican con ningún sector político'", con una baja de 28 puntos.
En esa línea, también se alude a que a mediados de junio se realizaron las con una participación de 282 mil personas, es decir, sólo el 5,5% del padrón electoral.