SANTIAGO.- Los efectivos de la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, iniciarán en las próximas horas las diligencias decretadas por la fiscalía metropolitana Sur en el marco de la investigación por abusos y violación en contra de la maratonista Erika Olivera por parte de su padrastro.
Según se informó a este medio, entre las pesquisas se encuentra el interrogatorio que el equipo encargado realizará al círculo cercano de la atleta.
Asimismo, se espera la realización de una entrevista y una pericia psicológica a la deportista, las que no se han podido realizar, debido a que ésta ya está en Brasil para participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Respecto a la situación de Ricardo Olivera Barraza, quien fue sindicado por la atleta como la persona que la violó y abusó sexualmente durante 10 años, éste salió del país el domingo tras conocerse los alcances de la entrevista que su hijastra dio a la revista Sábado.
El sujeto viajó través del Paso Los Libertadores hacia Argentina, país del cual es residente. Ahora el Ministerio Público está a la espera de los resultados de las diligencias encargadas a la PDI, para determinar si se aplica la prescripción del caso.
Por ahora no hay una orden de captura para Olivera Barraza, pues tampoco hay orden de detención en su contra.