Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que el
diputado Osvaldo Urrutia (UDI) presentara una solicitud a la comisión de Ética para que revise el actuar de sus pares Giorgio Jackson (RD) y Gabriel Boric (Ind) por permitir el ingreso y despliegue de una bandera chilena desde el piso 14 en el Congreso que decía "Otra democracia: educación pública, gratuidad de calidad", ambos respondieron al parlamentario gremialista a través de sus cuentas de Twitter.
"Oye Gabriel Boric, para la otra llevamos una bandera de PENTA o SQM para que no se ofendan", señaló el diputado por Revolución Democrática.
En tanto, el otro aludido, también apelando a los conflictos que enfrentan algunos miembros de la UDI por el financiamiento irregular de campañas, respondió a Urrutia diciendo que prefiere ser cuestionado por el apoyo a los estudiantes que enfrentar a la justicia.
"Igual mejor comisión de ética por un banderazo que cárcel por defraudar al fisco y recibir lucas truchas de empresas", apuntó el representante de Magallanes.
De hecho Gabriel Boric, el mismo miércoles una vez ocurrido el "banderazo" y ante las advertencias de ser cuestionado por la comisión por permitir el ingreso de estudiantes dijo que "si me quieren pasar a ética por extender una bandera con las demandas del movimiento estudiantil, bienvenido sea, ahí nos vemos, pero no creo que continúen con la torpeza de seguir separándose de la ciudadanía".