SANTIAGO.- Juan Fernández fue el primero en verse afectado por el sistema frontal que se presentará este miércoles en la zona central, entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins.
En el archipiélago se han registrado ráfagas de viento que superan los 185 km/hr, según reporta la estación meteorológica del Aeródromo Robinson Crusoe.
El alcalde precisó que "la racha máxima de viento que hemos registrado fue de 185 kilómetros por hora en el aeropuerto a las 16:20 horas".
Hasta ahora, al menos cuatro casas se han visto afectadas por voladura de techumbre y, producto de la caída de postes, hay un corte de energía que está afectando a 440 clientes. Junto con ello, también se han interrumpido las comunicaciones, señala "SoyChile".
Según información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se reportan 16 personas damnificadas en Juan Fernández.
Ante la llegada del fenómeno climático, se viene advirtiendo desde el lunes sobre los posibles problemas que podrían presentarse en la zona costera y las ciudades, por las olas de gran tamaño y los vientos que lo van a caracterizar.
Por ello, la Región Metropolitana se mantendrá con una alerta temprana preventiva hasta que las condiciones climáticas lo ameriten.