Marejadas en la Región de Valparaíso.
Aton
SANTIAGO.- Un total de 25 damnificados, dos albergados, ocho viviendas a las que se les voló el techo -cuatro de ellas destruidas- y árboles caídos por vientos que llegaron hasta 155 kilómetros por hora, dejó a su paso por el archipiélago de Juan Fernández, el frente de mal tiempo que afecta y afectará durante esta jornada a la zona central del país.
También allí 440 clientes están sin suministro eléctrico debido a la caída de un poste y, por ese corte de energía, las bombas elevadoras de agua potable no funcionan, lo que afecta a 17 clientes en el sector alto de la isla. Además las marejadas ya afectan la costa de la Región de Valparaíso.
La información la entregó el subdirector de Prevención de Riesgos de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Miguel Muñoz, quien agregó que los fuertes vientos también están afectando a las regiones de O’Higgins y del Maule, con cortes de energía.
Muñoz sugirió, además, medidas preventivas dirigidas a quienes están disfrutando de las vacaciones de invierno en el sector costero de la zona centro-sur y a los que pretenden viajar a sectores cordilleranos.
"Evitar dos cosas fundamentalmente: No estar en el borde costero desde Coquimbo a La Araucanía. Y dos, evitar ir a la cordillera, porque suponemos -de acuerdo a lo que indica Meteorología- después del mediodía debería empezar a precipitar en la Región Metropolitana, pero de manera moderada, aproximadamente 20 milímetros", señaló.