Así lo reveló el fiscal jefe de esa zona, Cristián Paredes, durante la audiencia de formalización por el caso, quien añadió que ambos ahora ex funcionarios, fueron sorprendidos ingresando teléfonos celulares a los internos vinculados en el caso.
"Este intento tiene un elemento previo. Ya en septiembre se había intentado efectuar similar maniobra para propiciar la fuga de internos, pero fue frustrado ya que se detuvo a un gendarme que hacía las veces de correo que internaba drogas y teléfonos. Se estableció que otro gendarme también realizó similares maniobras y fue puesto a disposición de los tribunales", informó.
El fiscal formalizó por el delito de colocación de artefactos explosivos –ilícito cuya pena parte de los 10 años de presidio- a Cristián Chávez Sandoval, Viviana Quidel Colimán y los reos Samuel Nahuelpán Bravo, Mario Roa Zapata y Abner Caro Contreras que estaban recluidos en las cárceles de Temuco y Angol.
El persecutor reveló también que en el caso hay dos personas fugadas, uno de los cuales huyó desde un bus de Gendarmería, en Chillán, cuando era trasladado desde Santiago a Temuco para que sea formalizado por un ataque a una bencinera en esa ciudad, los que ahora son intensamente buscados.