SANTIAGO.- El diputado UDI Osvaldo Urrutia, acusó al PC de intentar aprovecharse de "un acto de corrupción" al querer involucrar a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en la polémica por pensiones.
"El Partido Comunista quiere destruir la institucionalidad de las Fuerzas armadas y el resto de la Nueva Mayoría le sigue el juego como tontos útiles", dijo. A la vez que indicó que los partidos de Gobierno tratan de "equiparar los fraudes en las pensiones socialistas de Gendarmería con el sistema previsional de las Fuerzas Armadas".
A juicio del legislador "el Partido Comunista, aprovechándose de este acto de corrupción, trata de involucrar a las Fuerzas Armadas en los mismos hechos; y el resto de los partidos de la Nueva Mayoría – como ha sido la tónica durante este Gobierno – se suman sin ningún análisis previo ni crítico del sistema previsional de nuestra fuerzas armadas".
"Si quieren destruir sistema previsional de las Fuerzas Armadas, que le pidan un proyecto de ley a la Presidenta Bachelet, no olvidando que ella es hija de un General de Aviación, y de quien no hay comentario alguno sobre este escándalo ni cuestionamiento al sistema previsional de este grupo de chilenos", añadió.
El parlamentario enfatizó que "la división y el enfrentamiento de guerra fría que quieren implantar el PC, y que es seguido por el resto de los partidos, debe terminar. Nuestras fuerzas armadas merecen el mismo respeto que cualquier trabajador chileno, además de tener especiales características, y que sin duda estamos dispuestos a perfeccionar y revisar, pero con una mirada positiva y no de venganza y odio".