La diputada de Renovación Nacional será la encargada de interpelar a la ministra el próximo mes de agosto.
Emol
SANTIAGO.- La diputada Marcela Sabat (RN), quien será la encargada de interpelar a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, criticó la forma en que la secretaria de Estado ha manejado las crisis que enfrentan parte de los organismo que dependen de su cartera, esto luego que anunciara la desvinculación de 123 funcionarios de Gendarmería.
"La ministra está anunciando medidas desesperadas que se basan más en su débil posición política, que en la real situación crítica que tienen los servicios", apuntó la parlamentaria de Chile Vamos.
Asimismo aseguró que Blanco "ha fracasado en el control de todos los organismos que de ella dependen", refiriéndose al Servicio Nacional de Menores- donde se reveló que han muerto 185 niños en los últimos diez años en sus centros- Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Gendarmería y Registro Civil, por lo que la convocó a "asumir su responsabilidad".
"Pretende resolver con anuncios mediáticos, lo que no hizo oportunamente con trabajo serio y responsable, y que la opinión pública crea que hay un plan, cuando lo que vemos es pura improvisación", resaltó.
Por último agregó que "la ministra Blanco insiste en que hay abusos e irregularidades y no asume que hay graves ilegalidades y fraudes".