SANTIAGO.- La ministra de Justicia, Javiera Blanco -en conjunto con la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, y el seremi de Justicia, Leonel Huerta- presentó este sábado una denuncia ante el Ministerio Público para establecer las presuntas responsabilidades penales que pudiesen existir en la fuga de 14 menores desde un centro dependiente del Servicio Nacional de Menores.
Asimismo, las autoridades iniciaron esta mañana las primeras coordinaciones con Carabineros y la Policía de Investigaciones para dar con el domicilio de los menores que residían en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread).
"Nos hemos constituido en terreno para poder conocer toda la información y establecer las circunstancias en que se dio el abandono", dijo al respecto la titular de Justicia, quien anoche viajó hasta Arica una vez conocido los hechos.
Asimismo, detalló que durante la jornada de hoy se darán a conocer los próximos pasos tendientes a aclarar el hecho.
La fuga de los menores provocó la inmediata salida del director regional del Servicio, Mauricio Muñoz.
De acuerdo a las primeras informaciones, el escape de los jóvenes habría sido facilitado por la falta de seguridad del recinto, ya que al momento del incidente la puerta principal se encontraba abierta.
La huida, además, se suma a la fuga anterior de otros cuatro menores, que luego de un año aún no han sido ubicados.