Su familia posteó una foto en Facebook del momento en que le comunicaron que será trasplantada.
Florencia Zañartu
SANTIAGO.- Felipe y Catalina son primos de Jacinta Zañartu, quien está siendo sometida a un
trasplante de corazón y pulmón. En la clínica agradecieron a la familia que donó los órganos.
La joven de 17 años es prioridad nacional, debido a las complicaciones que derivaron de una cardiopatía congénita que derivó en una hipertensión pulmonar, y que se agravó hace tres meses.
Felipe Zañartu, además, pidió rezar por su prima para que la operación que puede extenderse por 20 horas sea un éxito.
"La familia está muy esperanzada. Además queremos agradecer a la familia donante. En este minuto pedimos mucho rezo y que el trasplante de la Jacinta salga lo mejor posible", afirmó.
"Ella tiene mucha motivación, la demostró desde que llegó a la clínica. Así que esperamos que salga lo mejor para ella", añadió.
Felipe calificó la aparición de un donante como "un milagro", aunque pidió que muchas más personas puedan facilitar los órganos de seres queridos que tuvieron que partir.
"Así como estamos esperanzados de que Jacinta reciba con éxito este órgano, todas las demás personas que esperan un órgano ojalá puedan recibirlo", manifestó.
Mientras que Catalina expresó: "Hoy es el día de la Virgen del Carmen, y estamos súper aferrados a la fe".
La joven reiteró que en la familia "estamos tranquilos y esperando. Pedimos, además de agradecer, rezar y seguir con la campaña a nivel nacional" (de donación de órganos).
Jacinta Zañartu está siendo intervenida quirúrgicamente en la Clínica Las Condes, donde lleva hospitalizada tres meses.
La situación de salida de la joven de 17 años provocó una serie de mensajes de apoyo en las redes sociales, particularmente en Twitter, donde bajo el hashtag #FuerzaJacinta.