EMOLTV

Cardenal Ezzati: "Debemos ser intrépidos defensores de la vida del que está por nacer"

Durante la ofrenda por la Virgen del Carmen, donde llegaron más de 10 mil fieles, la máxima autoridad eclesiástica también se encomendó por Jacinta Zañartu, que será trasplantada durante esta tarde.

16 de Julio de 2016 | 17:12 | Emol
imagen
Comunicaciones Arzobispado de Santiago
SANTIAGO.- Al mediodía, el Arzobispo de Santiago celebró la misa de Chile por la Virgen del Carmen en el Santuario Nacional de Maipú. En la instancia Ezzati insistió a los peregrinos a ser defensores la vida del que está por nacer, y al tiempo que denunció las pensiones de miseria que reciben muchos adultos mayores.

"Que nos haga intrépidos defensores de la dignidad de la vida humana, de toda la vida y en todo el arco de su desarrollo. En nuestra patria, necesitamos dignificar la vida. Dignificar la vida de niños y jóvenes que sufren abandono y viven al margen de la sociedad, como un descarte de la sociedad; hay niños y jóvenes tan injustamente tratados por la sociedad egoísta, condenados a vivir en las calles, alimentándose resentimiento social y víctimas de la violencia; sujeto a abusos de diversos órdenes, que no tienen acceso a la calidad de educación, que viven en hogares que no les ofrece oportunidades de futuro.", expresó a los fieles presentes.

Durante la homilía, el cardenal condenó los salarios y pensiones miserables que no permiten vivir con dignidad, apuntando en el último punto a los adultos mayores que "viven arrinconados en el abandono de sus viviendas"

En la instancia también se encomendó a Jacinta Zañartu, la joven prioridad nacional que hoy será trasplantada de pulmón y corazón en la Clínica Las Condes."La queremos encomendar al Señor para que ella pueda encontrar la vida que anhela, el amor que anhela, el futuro que anhela".

Quienes se manifestaron muy contentos tras la celebración fueron quienes llegaron hasta la comuna de Maipú, así lo expresó María Sonia Madariaga: "Vengo una vez al año a festejar a nuestra Virgen, porque soy muy devota a ella, me ha concedido muchos favores. ¿Cómo no voy a venir a darle las gracias a nuestra madre?".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?