La abogada asumió anoche su nueva función.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Aún no asume su nuevo cargo, pero la nueva directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, ya tiene el petitorio de los trabajadores del organismo dependiente del Ministerio de Justicia.
En el documento de los funcionarios del Sename, que le desean una "exitosa labor" a Huerta, esperan que "sea capaz, por una parte, de abordar los necesarios mejoramientos de gestión y relevar el carácter técnico y especializado de este Servicio".
Al mismo tiempo, le exigen "sea capaz de generar los espacios y tiempo necesario para una discusión técnica, sin prejuicios ni limitaciones, en la perspectiva de que podamos construir una institucionalidad".
"No podemos dejar de mencionar que, para esta asociación, es de especial interés retomar con la nueva autoridad mesas de trabajo que nos permitan concordar mecanismos de promoción y concursabilidad", sostienen.
La Asociación Nacional de Funcionarios del Sename (Afuse) también instó a la directora Huerta a trabajar para mejorar la situación de los centros tanto de protección como infractores de ley, mejoramiento de la supervisión técnica y financiera.
"Llamamos a nuestros asociados y asociadas a tener confianza y tranquilidad frente al nuevo escenario, y estaremos atentos a rechazar cualquier acción arbitraria de cualquier autoridad del Servicio", concluye el documento.