Francisco Flores, Agencia Uno
SANTIAGO.- A través de un comunicado, el Metro de Santiago anunció que se querellará por contra los responsables del acto que tildaron como "delictual", tras el rayado realizado durante la madrugada de este domingo por dos argentinos y un chileno en la estación Colón de la línea 4.
Los individuos que fueron detectados por el personal de seguridad, hicieron rayados con pintura spray en el tren que se encontraba estacionado, resultando afectado el primer y segundo coche, además del vidrio de la cabina delantera. Los daños fueron avaluados en 1 millón y medio de pesos.
En la misiva enviada por la institución, se condena enérgicamente los hechos, recalcando que los daños provocados afectan la infraestructura que posibilita el traslado de miles de pasajeros que usan a diario la línea 4 del metro.
"Independientemente del costo material, es importante tener presente que al rayar un tren, se está perjudicando directamente a la comunidad, ya que ese tren debe ser sacado de circulación y enviado a talleres para su limpieza. Esto representa, sin duda, un perjuicio para nuestros pasajeros, ya que hay menos coches disponibles para trasladarlos", sostuvo a través del comunicado el Metro de Santiago.
Sobre la limpieza a la que deberá ser sometida el coche afectado, la empresa explicó que se demora entre dos y tres horas, dependiendo de su tamaño. En este caso, que abarca más de uno, el trabajo puede provocar que el tren esté entre 4 a 6 horas fuera de circulación.