EMOLTV

CNA aumenta de 4 a 5 los años de acreditación de la Universidad San Sebastián

Además de las áreas obligatorias, el plantel privado se acreditó en el ítem optativo de vinculación con el medio.

18 de Julio de 2016 | 11:05 | Emol
imagen

La USS quedó acreditada hasta julio de 2021.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) certificó por cinco años –de un máximo de 7– a la Universidad San Sebastián, que hasta ahora estaba acreditada por 4 años.

Además de las áreas obligatorias –gestión institucional y docencia de pregrado–, el plantel privado se acreditó esta vez en el ítem optativo de vinculación con el medio. Aunque no postuló a certificarse en investigación, que también es opcional.

El rector de la U. San Sebastián, Hugo Lavados, destacó la decisión de la CNA, afirmando que "es el reconocimiento al trabajo que la universidad viene haciendo desde hace tiempo".

Agregó que "todos los indicadores que presentamos en este proceso de acreditación muestran un progresivo avance, es un proceso continuo de mejoramiento de la calidad", afirmó.

Pese al avance, el rector afirmó que "siempre aspiramos a más y a seguir mejorando".

De acuerdo a lo que indica el proyecto de ley de educación superior –que, entre otras cosas, modifica el actual sistema de acreditación–, con este resultado la U. San Sebastián quedaría acreditada en el nuevo sistema, en el nivel "C".