Jaime Rojas llegó esta mañana hasta la ex Penitenciaría para participar de la ceremonia de aniversario 173 del recinto .
AgenciaUno
SANTIAGO.- El viernes había hablado para aclarar los datos acerca de un sumario en su contra por un doble sueldo y este martes lo hizo de nuevo, pero para defender a su jefa, la ministra de Justicia Javiera Blanco.
Se trata del actual director de Gendarmería Jaime Rojas Flores, quien calificó de “falta de respeto” las acusaciones del coronel (r) Tulio Arce, quien dejó la institución la semana pasada y acusó al entorno de la secretaria de Estado de ordenarle ascender a funcionarios, lo que permitió a éstos aumentar sus jubilaciones.
"Me parece una falta de respeto, no corresponde y no constituye una forma de trabajo el trasladar las responsabilidades personales a los demás", explicó.
Rojas agregó que a su juicio, Arce "está dando una opinión respecto de lo que él cree que corresponde decir de materias que él hizo y lo dejo hasta ahí. Yo tengo la obligación de decir que cada uno es responsable de sus actos administrativos".
En ese sentido, el director nacional de la institución penitenciaria insistió en que "las materias están reglamentadas y es responsabilidad de cada uno de los que asumimos un cargo hacer los actos administrativos que corresponden y asumir la responsabilidad de ello y yo me hago responsable por los míos".
Respecto de la investigación que lleva adelante, sostuvo que aún está realizando las indagaciones sobre "lo que puso a esta institución en los medios. Es una institución afectada".
"Yo creo que la gente que trabaja aquí merece respeto y por tanto no corresponde que el trabajo vaya hacia otra dirección. Yo tengo el más alto respeto por la señora ministra. Corresponde en el caso mío a analizar e investigar y estudiar los antecedentes que estamos haciendo por instrucción de ella", agregó.