La movilización, que comenzó a las 08:00 horas en el sector de Parque O'Higgins hacia Alameda y que no cuenta con autorización, apunta a que las autoridades regulen o saquen de las calles a los vehículos particulares que se dedican al transporte de pasajeros utilizando esta aplicación para celulares.
"Estamos siendo desamparados por el Gobierno, definitivamente el Gobierno a nosotros nos está dejando de lado al estar amparando la ilegalidad”, dijo el secretario ejecutivo de la Coordinadora de Asociaciones Gremiales de Taxis Básicos (Coditach), Andrés Torrejón, a radio "Bío-Bío".
Acusó que Uber "está haciendo la modalidad de taxi básico y no me extrañaría que, en un tiempo más, también le afecte a los colectiveros".
"Los mal llamados socios conductores no tienen la licencia correspondiente, no tienen la experiencia de un taxista", sostuvo Torrejón, insistiendo que Uber es una aplicación "pirata" que "no cumple con ninguna legalidad".
"Lamentablemente, la gente no se da cuenta que ellos mismos teniendo un accidente están completamente desamparados", apuntó.