El concejal Alessandri en la plaza de Armas de la comuna.
LUN / Archivo
SANTIAGO.- Luego de ser ratificado como el candidato único a alcalde de Chile Vamos por la comuna de Santiago, el concejal Felipe Alessandri (RN) aseguró que seguirá trabajando como el primer día en la calle y junto a los vecinos, a la vez que se mostró confiado de poder derrotar a la actual edil Carolina Tohá en las municipales de octubre próximo.
En
conversación con Emol, Alessandri señaló que "estoy agradecido antes de todo de Joaquín Lavín por el apoyo que me ha dado y lo invito a que se sume a mi equipo. Yo creo que juntos podemos recuperar Santiago para los vecinos. Considero que si bien hoy tenemos un triunfo, lo importante es ganar la elección de octubre para los vecinos de Santiago".
Alessandri fue ungido como candidato de la coalición luego que el ex ministro
Lavín bajara su postulación por Santiago, señalando que en la encuesta a la que fueron sometidos hubo un empate técnico y que prefería dar un paso al costado en beneficio del proyecto por sobre lo personal.
De cara a la campaña que se viene, el concejal RN precisó que "voy a seguir trabajando igual que el primer día en la calle, yo estaba muy confiado en que los vecinos me iban a dar su apoyo, porque hoy Chile cambió, la gente ya valora a la persona, la autoridad, concejal, alcalde, diputado o senador que está con ellos en terreno, y yo he estado con ellos desde el primer día".
Consultado por sus reparos iniciales a la forma en que Lavín levantó su precandidatura, Alessandri expresó que aunque "obviamente que la forma no fue la más prolija, pero hoy tenemos que mirar hacia adelante, y yo necesito a Joaquín Lavín en mi equipo porque su experiencia es muy valiosa y el llamado que le hago es a que nos sumemos y a que ganemos Santiago juntos".
Competencia con Tohá
Respecto a la contienda con la edil Tohá, el representante de RN aseveró que "yo creo que estamos haciendo historia y yo vengo a trabajar por los vecinos, yo no quiero catapultarme a ningún otro cargo que no sea el de alcalde de Santiago, vengo a trabajar para ser un buen alcalde y voy a trabajar para eso, no pierdo ni un minuto".
Y ahondó: "Yo creo que Carolina Tohá es absolutamente ganable, así lo demuestran las encuestas y uno lo siente en la calle".
Alessandri adelantó que "hace falta gestión en la Municipalidad de Santiago, yo voy a darle un espaldarazo fuerte a los funcionarios y va a ser un municipio de puertas abiertas, que los vecinos sientan que el alcalde es una de las autoridades más cercanas que tienen y que van a poder llegar a conversar conmigo y a plantearme sus inquietudes a partir de eso".
"La alcaldesa ha politizado el municipio completo, se lo tomaron como un botín político, y tienen trabajando a medio PPD", concluyó.