Fotografía de julio de 2015.
El Mercurio
SANTIAGO.- Quienes necesiten transportarse en la Línea 4 del Metro de Santiago este domingo en la noche deben tomar algo importante en consideración. Debido a los trabajos de mantenimiento preventivo que se deben desarrollar en las vías del sector de maniobras de estación Tobalaba, se suspenderá el servicio entre las estaciones Tobalaba y Grecia desde las 21:00 horas.
Aparte de hacer un llamado a planificar el viaje con tiempo, la empresa estatal informó a través de un comunicado de prensa que la Dirección de Transporte Público Metropolitano reforzará los servicios de buses que operan en este tramo. Además, se aseguró que el servicio de L4 estará operando normalmente entre las estaciones Grecia y Plaza de Puente Alto.
En cuanto a los detalles de los recorridos, Metro de Santiago dio a conocer que este domingo el último tren de Puente Alto que llegará a Tobalaba saldrá a las 20:00 horas, mientras que el último tren de Tobalaba que llegará a Puente Alto saldrá a las 20:45 horas. Los pasajeros que viajan desde o hacia Puente Alto deberán utilizar Línea 5 y combinar en Vicente Valdés, dado que la combinación de Tobalaba a Plaza Puente Alto cerrará a las 20:45 horas.
María Irene Soto, gerente Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, explicó que estos trabajos consisten en el cambio de un aparato de vías, "Son necesarios para el normal funcionamiento de la Línea 4", además de comentar que se han coordinado todas las acciones para producir el menor impacto posible en los usuarios al realizar estos trabajos durante el fin de semana.
También se adelantó que el sábado 23, y como parte de las medidas necesarias para la realización de los trabajos del día siguiente, el servicio de Línea 4 operará con trenes cortos que ingresarán a estación Tobalaba en contra del sentido normal de tránsito.