SANTIAGO.- A eso de las 15:30, Nabila Rifo se presentó ante la Fiscalía Regional de Aysén para prestar declaración por el ataque que sufrió en mayo pasado, en la cual le sacaron los ojos tras ser brutalmente agredida.
La joven madre entregó su testimonio al fiscal Pedro Salgado y a funcionarios de Carabineros y fue acompañada de familiares y profesionales de apoyo del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).
El fiscal dijo que la mujer entregó "información útil para la investigación, antecedentes relevantes que hay que trabajar".
Consultado si Nabila Rifo identificó a su agresor, el fiscal Salgado respondió que "es información que no puedo dar a conocer por razones obvias".
Por este brutal ataque, cometido en la madrugada del 14 de mayo pasado, se encuentra en prisión preventiva su ex conviviente Mauricio Ortega Ruiz (41), formalizado por femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas.
Este jueves, la Corte de Apelaciones de Aysén revisará las medidas cautelares de Ortega Ruiz y se espera que surja algún antecedentesobre lo declarado este miércoles por Nabila Rifo.