El presidente de RN, Cristián Monckeberg.
Aton Chile
SANTIAGO.- El presidente de RN, Cristián Monckeberg, aseguró este jueves que harán todos los esfuerzos para buscar "la mejor carta" y llevar un candidato único a alcalde por Ñuñoa, agregando que existe disponibilidad el ex edil Pedro Sabat y del actual alcalde Andrés Zarhi, de "buscar un buen entendimiento".
Según ha trascendido, la tienda espera evitar que una competencia a dos bandas, que podría favorecer a la ex ministra y aspirante de la Nueva Mayoría al cargo, Helia Molina (PPD), ya que de no ser llevado como candidato,
Zarhi ha señalado que competirá como independiente. Mientras que al interior de RN se habla de posibilidad de que se a Zabat se le ofrezca un cupo parlamentario.
Respecto a la situación de Ñuñoa, Monckeberg comentó que "RN tiene un candidato que es Pedro Sabat y al mismo tiempo dentro de la coalición está la alternativa del actual alcalde, Andrés Zarhi. Vamos a hacer todos los esfuerzos y ese encargo fue hecho por la coalición a nuestro partido RN, para buscar la mejor carta".
No obstante, recalcó que "lo que estamos absolutamente resueltos y decididos es a llevar un solo candidato en esa comuna y hay plena disponibilidad de ambos para buscar un buen entendimiento. En la medida que se acercan los plazos fatales, también se acerca la posibilidad de buscar un buen entendimiento".
"Lo que queremos es que la comuna siga en manos de una buena gestión, un buen alcalde tal como lo fue en su minuto el alcalde Sabat y toda la gestión que a él lo acompañó. Queremos que todo es trabajo que se hizo por muchos años se siga manteniendo en buenas manos, en un buen gestor también con un muy buen servicio y atención a todos los vecinos de Ñuñoa", concluyó.