El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, calificó como "un gustito innecesario" la decisión del PRO de competir con una candidata a alcaldesa por Santiago.
Según informó hoy Emol, el Partido Progresista decidió llevar a su presidenta, Patricia Morales, como postulante por la comuna, quien competirá con la candidata de la Nueva Mayoría y actual edil, Carolina Tohá (PPD) y con la carta de Chile Vamos y concejal, Felipe Alessandri (RN).
Consultado si a pesar de la competencia, Tohá ganará en Santiago, Navarrete expresó a este medio que "ella tiene todo el respaldo de una gestión. Probablemente con el PRO podamos tener muchas coincidencias con ellos, en muchos ámbitos, pero lo de Santiago me parece un gustito innecesario".
Asimismo, comentó que con "el PRO hubo una conversación larga, en que se les ofreció hacer una consulta que finalmente ellos desistieron de hacer. Y que hoy presenten una candidatura creo que no es el mejor camino, puesto que hubo la voluntad completa de nosotros como partido y de Carolina Tohá como candidata, de hacer ese espacio de competencia".
En esa línea, el líder PPD puntualizó que "yo lamento la decisión del PRO, pero creo que la ciudadanía debe optar por un camino de respaldo a una gestión que ha cumplido todos sus compromisos. No creo que sea el mejor mecanismo disputar liderazgos en lugares en los cuales esa disputa de liderazgos puede entregarle la comuna a la derecha".