SANTIAGO.- A pocos días de finalizar el plazo de inscripción ante el Servicio Electoral (Servel) de los candidatos a alcaldes y concejales, la UDI presentó este viernes su equipo de trabajo municipal el que estará a cargo del ex ministro Joaquín Lavín.
El grupo de coordinación estará integrado también por el secretario general, Guillermo Ramírez; el diputado, Ernesto Silva; el secretario ejecutivo, Jorge Manzano y el alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza.
“Hemos constituido nuestro equipo de trabajo que se inicia a partir de la inscripción de nuestros alcaldes y concejales para las elecciones municipales. Le hemos pedido la coordinación de este equipo nuevamente a Joaquín Lavín, a quien le agradecemos su disposición”, aseguró el presidente de la UDI, Hernán Larraín.
De esta forma, el ex alcalde asumió la coordinación nacional de la campaña municipal del partido, mientras que De La Maza estará a cargo de los alcaldes y el ámbito de los concejales será coordinado por el diputado Silva. Desde la directiva nacional la coordinación será encabezada por el secretario general, junto al secretario ejecutivo.
"Esperamos que con este equipo podamos articular una serie de tareas que nos proponemos desarrollar para un solo objetivo: nosotros queremos ganar las elecciones municipales. Vamos a llevar como partido, dentro de Chile Vamos, a 161 alcaldes y a 1.900 candidatos a concejales. Dentro de ello, batiendo nuestro record y cumpliendo nuestro compromiso, el 25% son mujeres", precisó.
Además, el senador indicó que "nos vamos a jugar por lograr el éxito en municipios emblemáticos como Providencia, Maipú, La Reina, Arica, Iquique, Antofagasta y Concepción".
El plan gremialista también incluye el realizar capacitaciones a nivel nacional durante el mes de agosto a los candidatos a alcaldes y concejales.
En tanto, Lavín explicó que el 1 de agosto se iniciará una gira nacional con el fin de "proclamar a nuestros candidatos durante los primeros 15 días de agosto. Y al mismo tiempo la próxima semana comenzamos con una capacitación también a nivel nacional, tanto en la forma de hacer campaña y también en lo que hemos llamado los municipios 3.0".
Esta idea explico, se basa en "la experiencia de municipios en el mundo y en Chile y nos dimos cuenta que hoy día hay mucho para hacer, por ejemplo, en el cambio demográfico de la población de adultos mayores".
También buscan abordar en sus propuestas las áreas de la tecnóloga y el estilo de vida, como el reciclaje y la comida saludable. "Todas estas alternativas constituyen una tendencia de una batería de políticas públicas que queremos proponer en nuestros municipios", concluyó Lavín.