La pequeña "Monse" permanece estable, dijo su familia.
Facebook Un corazón para Monse
SANTIAGO.- Estable y a la espera de una positiva evolución. Así está Montserrat, la niña de siete años que es prioridad nacional para un
trasplante de corazón y que anoche sufrió otro Accidente Cerebrovascular (ACV).
La situación obligó a internarla de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de la Universidad Católica.
Así lo informó su familia a través de las redes sociales, por las cuales pidió una cadena de oraciones para ayudarla en este delicado momento de salud.
"Por ahora está estable y estamos esperando que muestre señales de evolución positiva. Por eso les pedimos su energía y oraciones para ella", dijeron en el
Facebook creado para ella.
"Estamos pasando nuevamente por un momento duro, en el que rogamos que nuestra pequeña guerrera logre superar nuevamente estas terribles pruebas que siguen poniéndose en su camino una y otra vez... Sin siquiera haber dado todavía aquella batalla más grande, que es un trasplante", añadieron.
Monserrat Sarmiento Maluenda nació con una cardiopatía conocida como bloqueo AV y síndrome de QT largo, por lo que debió ser sometida a un procedimiento quirúrgico en el que se le implantó un marcapasos apenas días después de nacer.
Según cuenta su familia, en 2013 nació su hermana Julieta, quien también presentaba una grave cardiopatía que le provocó la muerte apenas unas semanas después de nacer.