Aton - Imagen de Referencia
SANTIAGO.- Un comerciante resultó herido con una bomba molotov durante los desórdenes que ocurrieron la tarde de este viernes en el frontis de la Universidad de Santiago, Usach, en la comuna de Estación Central.
El hecho ocurrió cuando en medio de los enfrentamientos entre personal de Carabineros y encapuchados, Leonel Orellana Rivera de 54 años, intentaba ayudar a un compañero de local a proteger su mercadería, momento en que el artefacto incendiario le cayó en su cabeza incendiando su ropa.
A través de las cámaras de seguridad, dispuestas en el sector de la universidad, se muestra el momento en que es agredido por la bomba molotov. Desde Carabineros, se ha informado que dicho artefacto provenía desde el interior de la entidad universitaria.
Tras la agresión, Leonel Orellana fue trasladado hasta un recinto asistencial con una herida menor. Su hija, que se encontraba en el lugar cuando se desarrollaban los incidentes, comentó que se encuentra bien y que "solo quiere descansar".
La misma joven, relató el momento en que vio que su padre recibió el artefacto: "Yo estaba almorzando y alguien grita ¡corre!, y a la distancia veo a mi papá que está ayudando, y veo que se le prende la espalda. Mi reacción fue abrazarlo, supongo que tratando de apagarlo", detalló a la prensa.
"Que no se vuelva a repetir, somos personas de esfuerzo, de trabajo y que estamos en un punto conflictivo", sentenció la hija del locatario agredido.
Uno de los locatarios del lugar y que comparte en el mismo espacio que Orellana, comentó que hace algunas semanas también fue víctima de los desórdenes que -de forma constante- se sitúan en la Universidad de Santiago y explica que sus locales que dan a la calle Libertador Bernardo O´Higgins, son usados como muralla por Carabineros: "Los damnificados somos nosotros, a mi ya me quemaron mis productos la otra vez y nadie me respondió por lo perdido".