SANTIAGO.- En el marco de los trabajos de mantención que se realizan en algunas estaciones de la línea 4 del Metro de Santiago, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), anunció que realizarán un plan especial de refuerzo con buses durante las operaciones.
La medida comprende de la disposición de 10 buses por hora, para el reemplazo de la operación del tren subterráneo. Dichos servicios especiales serán ejecutados por la empresa operadora Metbus (buses de color verde) y se identificarán con letreros que indicarán "Apoyo línea 4 de Metro".
"Tal como en ocasiones anteriores, el DTPM reforzará en superficie la operación de Metro pues sabemos que hay muchas personas que cuentan con él y no podemos fallarles. Nuestro refuerzo se mantendrá durante el desarrollo de los trabajos de mantenimiento preventivo en las vías de zonas de maniobras de Estación Tobalaba, que está considerado a contar de las nueve de la noche hasta el cierre de Metro", afirmó el director de DTPM, Guillermo Muñoz.
En tanto, Metro de Santiago informó que debido a los trabajos de mantenimiento, la combinación entre Línea 1 y Línea 4 en estación Tobalaba dejará de funcionar el domingo a contar de las 20:45, por lo que hizo un llamado a los usuarios que viajen desde o hacia Puente Alto, a utilizar Línea 5 y combinar en Vicente Valdés.
Con el fin de que los pasajeros puedan anticipar su decisión de viaje, desde la empresa estatal anunció que estará reforzando la información en todos sus canales: redes sociales, monitores y gráficos en estaciones, entre otros.
Otro canal de informaciones serán a través de
Transantiago en su página web, el call center gratuito, desde teléfonos fijos al 800-73-00-73, mientras que al 600 730 00 73 desde celulares o regiones.