Al respecto, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, explicó que "estamos muy esperanzados que este pacto y esta coalición hoy se concrete en un muy buen resultado electoral y por lo tanto, venimos con todo el ánimo y el entusiasmo (...) Hoy se empieza a escribir una historia distinta dentro de Chile, y esa la vamos a empezar a impulsar fuertemente en nuestro sector".
Asimismo, la líder del PRI, Alejandra Bravo, destacó que "esta es la expresión más clara y concreta de que los acuerdos son posibles (...) Estamos contentos porque creemos que somos hoy un conglomerado que le damos una alternativa viable, importante y contundente al país, un país donde la Nueva Mayoría ha estado al debe en todas las pruebas que ha tenido que dar".
"Estamos muy contentos, porque tenemos un candidato único en cada una de las comunas del país y estamos trabajando en unidad. Sin importar de que partido sea, todos los candidatos van a contar con el apoyo de cada uno de los partidos y eso es fundamental para lograr un triunfo en octubre de este año", señaló, en tanto, el secretario general de Evópoli, Jorge Saint Jean.
Por su parte, el timonel de la UDI, Hernán Larraín, recalcó que esta "es una oportunidad única que tiene la ciudadanía para expresarle su molestia al Gobierno y que nos acompaña con sus votos ahora en octubre próximo. Este es un Gobierno que le ha hecho mucho daño al país y pensamos que es hora que empiece a cambiar el rumbo (...) Espero que la ciudadanía en octubre le diga al Gobierno que no puede seguir echando a perder el país".
Candidatura en Ñuñoa y rol de Piñera
Consultado por la molestia del ex alcalde Pedro Sabat, tras la nominación del edil Andrés Zahri como candidato de Chile Vamos por Ñuñoa, Monckeberg se limitó a señalar que "más allá de las diferencias que puedan haber y complejidades que puedan existir en cada una de las comunas o en alguna candidatura, tengo la convicción de que vamos a ganar en muchas de ellas. Vamos a trabajar para que se produzca el triunfo y vamos a trabajar muy unidos, con mucha disciplina y generosidad".
"Todos sabemos que estos proceso traen malos ratos (…) pero una vez que esos problemas que se producen en las definiciones pasan, es el minuto de ponernos a trabajar por el éxito de cada uno de nuestros candidatos", sentenció.
Mientras que Larraín precisó que "si uno piensa el número de comunas que tuvimos dificultades y diferencias fuertes no serían 10 o 15, por tanto, a veces se hace una tormenta en un vaso de agua. Una comuna o dos muy emblemáticas pareciera que es el fin del mundo, en circunstancias que hemos llegado a acuerdo en 343".
En relación a si esperan que el ex Presidente Sebastián Piñera se despliegue junto a los candidatos, Monckeberg expresó que "yo espero que se despliegue Piñera, se despliegue como ex Presidente y también el resto de nuestros liderazgos presidenciales y que nadie se reste de esta campaña". Opinión que también compartió el senador Larraín.