SANTIAGO.- Este miércoles volverán las marejadas al borde costero del país, desde el Golfo de Penas hasta Arica y Archipiélago de Juan Fernández.
Según información del Centro Meteorológico de la Armada, el fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar a contar del miércoles desde el Golfo de Penas hasta Faro Punta Corona.
Un día después, el tren de olas se desplazará desde Chiloé hasta Constitución y golpeará también el borde costero del Archipiélago de Juan Fernández.
"Esta condición se mantendrá a lo menos hasta el sábado 30 de julio en el sector entre Golfo de Penas hasta Coquimbo y Archipiélago de Juan Fernández", señaló la Armada.
La tarde del jueves, las olas llegarán desde Constitución hasta la ciudad de Antofagasta, golpeando un día después hasta Arica.
"Esta condición se mantendrá a lo menos hasta el lunes 01 de agosto para el sector de Coquimbo hasta Arica, alcanzando su mayor desarollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local", agregó.
La autoridad marítima instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización.