SANTIAGO.- Encabezados por su presidenta la senadora Lily Pérez, Amplitud concurrió esta tarde hasta el Servicio Electoral (Servel) para inscribir su pacto "Chile Quiere Amplitud" de cara a las elecciones municipales de octubre y donde competirán con 41 candidatos a alcaldes y 289 a concejales.
"Hemos hecho un tremendo esfuerzo, este es un partido nuevo que no mira hacia atrás, miramos hacia adelante. Nosotros llevamos 41 candidatos y candidatas a alcaldes y alcaldesa en distintos lugares de Chile, en las diez regiones que estamos inscritos y la verdad que estamos orgullosos, el 95% de nuestros candidatos a alcalde nunca lo fueron en el pasado", precisó la senadora Pérez.
Asimismo, la legisladora detalló que cerca del 35,5% de sus candidatos son mujeres y que un 15% de sus postulantes pertenecen a pueblos originarios.
En ese sentido, la senadora detalló que "estamos cumpliendo el compromiso de llevar gente nueva a la política, con compromiso social en las comunas, no por llenar los cupos llevamos a cualquiera. Para nosotros los temas de probidad, tener arraigo en las comunas y gente realmente conocida en sus comunidades, es el compromiso que tenemos".
Asimismo, Pérez aseguró que es "inaceptable que hayan partidos políticos que por llenar cupos lleven a cualquiera, personas que están formalizadas, que tienen denuncias comprobadas (...) Queremos hacer un corte con eso, para nosotros juntar lo político con los gestos reales y lo ético es muy importante.