SANTIAGO.- Para las 9:30 horas de este martes está programada la primera declaración ante el Ministerio Público del viudo de Viviana Haeger, quien desde que fue imputado como presunto autor del crimen de la contadora, ha decidido no entregar testimonio ante el fiscal y las policías.
Así, al menos, se espera que ocurra luego que el ingeniero aceptara renunciar a su derecho a guardar silencio y de esta manera, se programara la diligencia en dependencias de la Policía de Investigaciones.
El procedimiento fue comunicado por el propio persecutor al Juzgado de Garantía de Puerto Varas, quien a través de un oficio informó sobre el procedimiento.
Detención
El viudo de Haeger fue detenido junto al carpintero José Pérez Mancilla y la Fiscalía les atribuyó participación en los delitos de parricidio y homicidio calificado, respectivamente.
Ello, luego que este último confesara que habría sido contratado como sicario por el ingeniero para terminar con la vida de su mujer.
De acuerdo a su declaración, la entonces pareja de la contadora le ofreció $5 millones para concretar el crimen y no dejar evidencias del presunto autor.
Anguita, por su parte, decidió guardar silencio hasta ahora, acogiéndose a su derecho como imputado.
Ambos permanecen recluidos en la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt, donde el ingeniero es custodiado con fuertes medidas de seguridad para evitar poner en riesgo su vida.