La ministra ofreció disculpas a la comunidad universitaria luego de que ayer afirmara que ese plantel "se coló" en la gratuidad.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Luego de que se difundieran sus
polémicos dichos sobre la Universidad Autónoma, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, ofreció disculpas a la comunidad universitaria.
Ayer, mientras participaba en un foro de la Fundación Chile 21, Delpiano afirmó que la Universidad Autónoma "se coló" este año en la gratuidad y la cuestionó por no exigir a sus alumnos un puntaje mínimo en la PSU.
Sus dichos fueron
fuertemente criticados por el rector Toedoro Ribera, quien afirmó que si ese plantel estaba en la gratuidad era porque cumplía con la ley y que las declaraciones de la ministra afectaban principalmente a los alumnos.
Tras la polémica, Delpiano envió esta mañana una carta dirigida al rector Ribera, donde expresa que ayer, "al abordar el tema de gratuidad y calidad, me referí a la Universidad Autónoma de una manera inapropiada".
Agrega que "por esta razón y a través de estas palabras, reciba mis disculpas que ruego hacer extensivas a toda su comunidad educativa".