La marcha se postergaría para el próximo jueves 4 de agosto.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Confech optó por postergar la marcha que tenían agendada para mañana, luego de que la Intendencia Metropolitana no autorizara que ésta fuera por la Alameda –como solicitaban los estudiantes– y les propusiera un recorrido alternativo.
Según indicó el presidente de la Feusach y vocero de la Confech, Patricio Medina, ayer la Intendencia les comunicó que no podrían marchar por la Alameda, ya que para ese día estaba programada una visita de Estado dentro del tramo que pedían los estudiantes.
La autoridad les propuso un recorrido alternativo, que no fue aceptado por los estudiantes.
La respuesta de la Intendencia generó molestia en la Confech, ya que sólo se les avisó de esta situación dos días antes de la marcha, "cuando las visitas de Estado se agendan con más anticipación". "Nos parece impresentable que dos días antes de la marcha nos digan que hay visita de Estado, cuando anteriormente nos habían dicho que estaba todo listo", dijo Medina.
Pese a ello, la Confech decidió postergar la manifestación y, aunque aún no está definida la fecha, lo más probable es que sea el próximo jueves 4 de agosto.
"Nosotros queremos marchar con permiso, no mostramos intransigencia, así que vamos a reprogramar la marcha y esperamos que ahora sí nos den permiso", afirmó el estudiante.