SANTIAGO.- El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, manifestó este miércoles su agradecimiento ante los dichos del presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, quien lo mencionó como una de las cartas presidenciales del partido junto con el canciller Heraldo Muñoz y el diputado Jorge Tarud.
Tras conocer los comentarios del timonel, el titular de la Cámara Alta respondió que "me parece bien que ellos crean que tengo alguna proyección, yo he tratado de hacer mi pega lo mejor posible y soy lo que soy. Si alguien cree que uno puede ejercer esa labor, lo decidiremos en su oportunidad, para ser bien franco".
"No hago ningún anuncio, estoy feliz de presidente del Senado, estoy muy honrado de representar a Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio y veremos qué vamos a hacer en el futuro, está todo abierto, para ser franco", enfatizó.
Consultado sobre la postura que algunos sectores de la DC han expresado sobre la posibilidad de que desistan de llevar un candidato presidencial propio si su padre, el ex Presidente Ricardo Lagos, decide competir en 2017, el parlamentario indicó que "están en su derecho de hacerlo, eso va a depender de lo que quiera hacer mi viejo".
"En esta materia, yo soy respetuoso de sus decisiones. Él se iba a dar un plazo, pero yo diría que más que el candidato o candidata, que es muy importante, pongámonos de acuerdo primero con qué queremos hacer en Chile", explicó.
"Algunos le llaman a eso programa, otros le llaman un futuro para Chile o un sueño para Chile, un relato. Pongámonos de acuerdo en qué queremos hacer, después –los que nos pongamos de acuerdo- veremos si queremos seguir juntos y yo espero que la Nueva Mayoría tenga capacidad de cuajar y proyectarse en el futuro", añadió.
En esa línea, Lagos Weber advirtió que "no está escrito en piedra que ello vaya a ocurrir así, entonces hay que hacer dos cosas: Lo que queremos hacer y qué le ofrecemos a los chilenos, y en segundo término, al candidato o candidata. Depende de los candidatos ayudar a generar esas instancias y esos programas".