SANTIAGO.- Carolina Tohá salió al paso
declaraciones que el ex jefe de finanzas del Partido por la Democracia (PPD) entregó en calidad de imputado a la Fiscalia, el 15 y 16 de junio pasado.
De acuerdo a su testimonio, Ortega señaló que la edil de Santiago estaba en conocimiento de los aportes por 57 millones de pesos de SQM a la colectividad mientras ella la presidía, entre el 2010 y 2012, y que son indagados por su presunta irregularidad.
Mediante un comunicado, la actual alcaldesa de Santiago señaló sobre el testimonio de Ortega que "Si alguien interpreta de esta declaración que yo supe o participé de convenios entre Chile Ambiente y SQM, quiero ser categórica en señalar que no fue así".
La ex presidenta del PPD agregó que ha señalado desde el primer momento que no tenía conocimiento de esto, y que también lo dijo en la Fiscalía, donde declaró en calidad de testigo.
También aseguró que este punto ha sido aclarado por Luis Matte, ex tesorero, en varias ocasiones.
Finalizó manifestando que "Obviamente, como presidenta del PPD sí estaba al tanto de financiamiento que tenía el partido, que se basaba fundamentalmente en las cotizaciones de los militantes".