SANTIAGO.- El canciller chileno, Heraldo Muñoz, aseguró este jueves que con la llegada de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de Perú "se abre una gran ventana de oportunidades" para las relaciones entre ambos países, informaron fuentes oficiales.
"Chile y Perú tienen tanto en común. Tenemos nuestra presencia en APEC, somos miembros de la Alianza del Pacífico, tenemos una interdependencia económica que ha venido creciendo y una migración muy importante", señaló Muñoz, quien viajó a Perú junto con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para asistir a la ceremonia de cambio de mando.
El canciller agregó que ambos países tienen "un futuro abierto si existe la voluntad política de aprovechar estas oportunidades. Creo que las señales son importantes, muy positivas y así lo hemos sentido en esta visita", enfatizó.
El ministro sostuvo que se reunió con su homólogo peruano para conversar en "términos propositivos", como también "lo han hecho los presidentes", afirmó.
"La presidenta Bachelet y el presidente Kuczynski han dado señales importantes de que queremos una relación constructiva, una relación mirando al horizonte de futuro, con posibilidades para ambos países y para ambos pueblos", enfatizó Muñoz.
Kuczynski, fue condecorado primero en una ceremonia privada en la sede de la cancillería peruana y luego se dirigió hacia el Congreso para jurar al cargo y dar su primer mensaje a la nación.
Su siguiente paso, fue realizar el juramento a su primer gabinete de ministros, que estará encabezado por el economista Fernando Zavala, en el Palacio de Gobierno de dicho país.