Los dos implicados tras ser detenidos por Carabineros del OS-9, en sus domicilios de Calama.
Carabineros
SANTIAGO.- Rencillas anteriores por dinero es lo que investigan los efectivos del OS-9 de Carabineros en conjunto con la fiscalía local de Calama, como posible causa del brutal homicidio de Freddy Orellana, el hombre que fue asesinado y quemado al interior de una cueva en junio pasado.
El antecedente apareció tras la detención en esa ciudad de dos sujetos que estarían implicados en el macabro crimen.
Se trata de César Cortes (38) con antecedentes por hurto, robo con intimidación, receptación, amenazas y porte de droga y Roberto Luco (30), quienes fueron capturados en las últimas horas en el marco de la investigación.
El capitán de esa unidad policial Renato Cárdenas, informó que en la investigación figura un tercer implicado que se quitó la vida hace cuatro días.
Es Iván Donoso Briceño (34) con antecedentes por receptación, homicidio, robos reiterados, quien no pudo con su conciencia y terminó su existencia con la misma arma con la que fue ultimado Orellana el 25 de junio pasado en una cueva del sector "Ojo Apache" de Calama.
Tras el hallazgo, la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros designó a un equipo especial conformado por personal del OS9, Labocar y el SEBV con el fin de dar con los homicidas
"De inmediato el equipo investigador junto al Ministerio Público comenzamos un trabajo investigativo policial con el fin de dar con él o los involucrados en este homicidio. Se revisaron cámaras de seguridad, se entrevistaron a testigos se analizó el sitio del suceso y con todos estos antecedentes dimos con los tres involucrados en el hecho" afirmó el capitán Cárdenas.
Cortés y Luco fueron puestos a disposición de la fiscalía de Calama para ser formalizados por el delito de homicidio calificado. Quedaron en prisión preventiva.