El subjefe de la bancada de diputados UDI, Gustavo Hasbún.
Prensa diputados UDI.
SANTIAGO.- El subjefe de la bancada de diputados UDI, Gustavo Hasbún, acusó la existencia de un "doble discurso" en el PPD y emplazó al partido a decir la verdad sobre el financiamiento que habrían recibido de SQM en la época en que la alcaldesa Carolina Tohá presidía la colectividad.
Para Hasbún, "esta es una situación para no creerlo. Ahora, recién el PPD cree en la presunción de inocencia. Claramente estamos ante un doble estándar vergonzoso por parte de la directiva del PPD para intentar salvar la responsabilidad política de Tohá".
"El PPD tiene en su contabilidad a SQM en un hecho insólito dentro el financiamiento irregular de la política. Sin embargo, cuando la UDI estaba en el ojo del huracán, personeros del PPD como el ex ministro Peñailillo, no dudaban en apuntar con el dedo y criticar. Pero ahora que se descubrió que conocían del tema y lo practicaban abiertamente, callan y se amparan en la presunción de inocencia", sostuvo.
Tras esto el diputado enfatizó que "ahora es el turno de que Carolina Tohá y la directiva que ella encabezaba diga la verdad, reconozca los hechos y acepte la investigación de la justicia".
Con ello, cree que es necesario "también que la Fiscalía, ante hechos evidentes, no mire para el lado y se hagan los desentendidos, ya que en todas las investigaciones hemos visto dureza absoluta con la UDI y con los personeros vinculados al Gobierno un trato con guante blanco".