SANTIAGO.- Hasta la Parroquia San Francisco de Borja, en la comuna de La Florida, llegó el cardenal Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para dar inicio al Mes de la Solidaridad. En la oportunidad, bendijo el albergue que funcionará en las dependencias de la casa parroquial y ofició una misa, en donde animó a los fieles a ser testimonio de una solidaridad coherente con la fe.
Bajo el lema: "Una nación, más que la tierra, es una misión que cumplir", este sábado se dio inicio al mes de la solidaridad, que este año estará centrado en el llamado a todos los chilenos y chilenas a cuidar la casa común, en tiempos donde se vive una crisis de confianza, legitimidad e individualismo.
En la oportunidad el cardenal Ezzati hizo un llamado a "empeñarse en el servicio de la solidaridad hacia los hermanos que lo necesitan" y manifestó su intención de que estas iniciativas "despierten la fibra del corazón humano de todos los chilenos y que reconozcamos en el rostro del sufriente y del marginado a un hermano".
El albergue surge como parte del programa "Acompaña" de la Vicaría para la Pastoral Social en conjunto con la Fundación San Alberto Hurtado y tiene capacidad para 30 personas. Funcionará desde las ocho de la noche, hasta las nueve de la mañana como un espacio transitorio, que estará habilitado hasta el mes de noviembre con el objetivo de brindar alimentación, abrigo y hospedaje de noche, a las personas que lleguen hasta el lugar.
Danilo Quilaqueo, quien lleva dos semanas alojando en el albergue señaló "esto es una gran ayuda para todas las personas que están en mi situación, porque estamos más cómodos sobre todo ahora que hace más frío. Yo creo que nadie quiere dormir en la calle ni estar en las condiciones que muchos de nosotros tenemos que pasar día a día y este lugar es un gran apoyo".
Durante todo agosto, se llevarán a cabo diversas iniciativas para incentivar a todos los chilenos y chilenas a vivir la solidaridad. En el año de la Misericordia como Iglesia de Santiago queremos escuchar atentamente a quienes más lo necesitan.