SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, desestimó este lunes las presiones ejercidas por los partidos de la Nueva Mayoría para que la Presidenta Michelle Bachelet lleve a cabo un cambio de gabinete en los próximos días y aseguró que esa decisión no es un tema a debatir al interior del oficialismo.
Luego de participar en la reunión del comité político en La Moneda, el vocero de La Moneda recordó que "los cambios de gabinete son una facultad exclusiva y excluyente de la Presidenta de la República, sólo ella sabe cuándo decide hacerlo y a qué carteras finalmente se hacen cambios".
"Por tanto, no es un tema que sea objeto de conversaciones ni deliberaciones colectivas, porque no es un asunto que le competa a nadie más que a la jefa de Estado", recalcó el secretario de Estado.
Consultado por la serie de comentarios de presidentes de partido y líderes del bloque en las que piden una "cirugía mayor” en el equipo ministerial, Díaz respondió que “todo el mundo puede comentar lo que quiera, pero todos saben perfectamente que esta es una atribución exclusiva de la Presidenta de la República".
"Por lo tanto, yo entiendo que sin perjuicio del derecho de poder expresar sus puntos de vista, a ninguno se le ocurriría pensar que esto ha cambiado", enfatizó.
Finalmente, el titular de la Segegob advirtió que "comentaristas pueden haber miles y comentarios también miles, pero la facultad es presidencial y solo la Presidenta resuelve cómo y cuándo la ejerce".