SANTIAGO.- Luego de cerca de tres horas de suspensión, Metro de Santiago informó que se reanudó el servició en las siete estaciones cerradas de la Línea 1.
Según informó Rubén Alvarado, gerente general de Metro, a las 14.29 horas se retomó el servicio luego que personal de mantenimiento trabajara en la revisión de las vías.
"A las 11.30 detectamos un desnivel a la entrada de la estación Baquedano viniendo desde el oriente. Optamos por hacer una revisión exhaustiva de la vía y hacer una nivelación y así asegurar el servicio en la hora punta tarde", dijo Alvarado.
Consultado sobre la posibilidad de un accidente, Alvarado recalcó que los estándares que tiene Metro sobre los niveles de las pistas de rodados "están muy lejos de la zona de un accidente".
"Lo que hacemos es tener estándares que nos alejan de esa posición, cuando esos estándares se ven afectados inmediatamente interrumpimos el servicio, porque privilegiamos la seguridad", comentó.
Según el ejecutivo de Metro, hasta el momento, se han entregado cerca de 10 mil boletos de evacuación.
"También se ha informado a los pasajeros mediante la cuenta de Twitter, mediante los medios de comunicación y con volante en las estaciones. Entendemos que en estas circunstancias toda información es poca", añadió.
Mantenimiento
Alvarado aseguró también que existe un plan de mantenimiento en la empresa que incluye la revisión de las vías cada 15 días. “Tenemos un programa de mantenimiento preventivo. (El sector afectado) Está al día”, dijo.
Respecto a las causas de este desnivel, Alvarado dijo que se investigará lo que ocurrió. "No es algo que consideramos normal. Tenemos un proceso de constante revisión, pero ahora hemos estado con la energía puesta en recuperar el servicio", sostuvo.