Vía Twitter, @FENASENFCHILE
SANTIAGO.- Enfermeros y enfermeras se reunieron esta mañana en Plaza Italia e iniciaron una marcha autorizada por la Intendencia por la calzada sur de la Alameda, que se mantiene cortada.
La movilización fue convocada por la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile (Fenasenf) para demandar una "carrera funcionaria digna".
Con pancartas y carteles que leen "No Mates la Salud Pública" y "Los pacientes no pueden seguir esperando", los funcionarios de salud pretenden llegar hasta Los Héroes.
En un comunicado, la organización informó que "el directorio ejecutivo de Fenasenf, respetando los acuerdos de su última asamblea y porque el Gobierno continúa mostrando escaso interés en lograr un real acuerdo por la 'nueva carrera funcionaria para los profesionales', hacemos un llamado a suspensión de actividades, como se acordó para los días 1 y 2 de agosto", según publicó Radio Cooperativa.
La movilización se suma al paro nacional convocado por la Fenasenf y que ha tenido la adhesión de organizaciones en las principales ciudades del país.