Mireya Sepúlveda, madre de Bastían Bravo.
Archivo
SANTIAGO.- Tras conocer el veredicto del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal que declaró culpable a Mireya Sepúlveda de abusos sexuales y producción de material pornográfico infantil, su defensa solicitó una pena con beneficios para la mujer, argumentando que su representada presenta problemas de personalidad.
Según expuso el abogado Alex Carocca, la madre de Bastián Bravo presenta dificultad ante el control de sus impulsos, lo que ha sido establecido médicamente.
También basó sus argumentos en las atenuantes de colaboración sustancial a la investigación e irreprochable conducta anterior con las que a su juicio cuenta su clienta, lo que le permitiría acceder a beneficios carcelarios y la remisión de su condena.
La Fiscalía, por su parte, rechazó que existiera colaboración por parte de Sepúlveda, y además, estimó que al existir un fallo condenatorio, existe peligro de fuga.
Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de la condenada, lo que finalmente fue rechazado por el tribunal.