Tras finalizar su intervención en representación del Partido Socialista durante la interpelación de este martes de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, el diputado Marcelo Schilling (PS) lanzó este improperio contra quienes protestaban en la galería de la Cámara de Diputados. Ante esto, el diputado Juan Antonio Coloma solicitó al presidente que el parlamentario socialista fuera denunciado por la Comisión de Ética de la Cámara.
El 21 de abril de este año, durante la votación del proyecto de ley antidelincuencia, el diputado independiente Gaspar Rivas emprendió contra el empresario Andrónico Luksic. El parlamentario lo calificó de delincuente y lo culpó por las inundaciones en Santiago tras el desborde del río Mapocho sólo cuatros días antes. Rivas fue pasado a la Comisión de Ética de la Cámara y luego desaforado tras una querella del empresario.
El entonces ministro de Defensa de la administración de Sebastián Piñera, Jaime Ravinet, protagonizó este exabrupto el 12 de enero de 2011 sin saber que los micrófonos estaban encendidos, al comentarle al diputado Ricardo Rincón (DC) su crítica sobre un puente mecano, el más largo de Chile, que se levantaba sobre el río Biobío como parte de la reconstrucción tras el terremoto de 2010.
Así calificó el entonces Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle a unas mujeres que protestaban en las graderías mientras él daba su cuenta pública el 21 de mayo de 1999 en el Salón de Honor del Congreso, sin saber que el micrófono seguía prendido.
El 11 de marzo de 1998, el general Augusto Pinochet juraba como senador vitalicio en el Congreso, lo que generó manifestaciones en su rechazo por parte de parlamentarios de la Concertación. El entonces presidente del Senado, Sergio Romero (RN) demostró su molestia con las protestas y detuvo el inicio de la sesión, profiriendo la frase cerca de un micrófono.