Pero no es el único caso en las páginas policiales del país en que alguien ha pasado de ser víctima a ser victimario, al terminar con la vida de su agresor, y lo peor, quedar arrestado.
La mujer, apodada "la pistolera de Puente Alto" y "muñeca brava", alegó defensa propia, pero fue formalizada por homicidio simple y porte ilegal de armas, quedando con arresto domiciliario total por la muerte de Carlos Hidalgo (25) y Yerko Figueroa (20).
Posteriormente, la investigación arrojaría que cometió el doble crimen junto a su pareja Rodrigo Sánchez, delito por el que recibieron sólo pena remitida. Años más tarde Caroleyn sería condenada por el delito de torturas y enfrentarse a tiros con detectives de la PDI.
Cocinó a su marido
De acuerdo a las publicaciones de la época, Rossana Valdés Cano llevaba tiempo siendo agredida por su esposo Claudio Muñoz Ramírez, en su vivienda de la población San Hilario de esa comuna. Prueba de ello son las denuncias por violencia intrafamiliar que interpuso en su contra.
La situación llegó al límite cuando el hombre, que habría estado bajo los efectos del alcohol, le sustrajo dinero, lo que provocó la ira de la mujer, quien tomó un arma y le disparó a quemarropa en el pecho, luego lo desmembró y cocinó los restos durante horas.
Si bien puso las partes del cadáver en bolsas con la aparente idea de deshacerse de ellos, finalmente cambió de opinión y se entregó ante Carabineros. Fue condenada a seis años de presidio efectivo.
Pelea de extranjeros
En prisión preventiva se mantiene el ex cabo del Ejército colombiano Jefferson Valderrama (26), luego de que atacara a cuchillazos a dos ciudadanos peruanos, en venganza por intentar robarle, en la comuna de Independencia.
El hecho ocurrió en marzo pasado, cuando Juan Trillo Escudero (20) y Gerson Mendocilla Moya (19), interceptaron a Valderrama en la calle Coronel López, donde lo intimidaron.
Luego lo obligaron a tirarse al suelo para revisar lo que llevaba de valor, robándole su teléfono celular y su billetera, para luego comenzar su escape.
Pero la víctima llevaba consigo un cuchillo y comenzó a perseguir a los del país vecino, hasta darles caza, apuñalarlos y hacerles diversas heridas cortantes, recuperando sus especies.
Tras lo anterior, el colombiano fue detenido y aseguró que actuó "fue en defensa propia", lo que fue desestimado por el juez de garantía, luego de que fuera formalizado por la fiscalía metropolitana Centro–Norte, que lo dejó en prisión.
Maquinaria pesada
El hecho ocurrió en el camino Chimba Alto, sector La Cantera de Antofagasta, el pasado 2 de septiembre, cuando ambos se enfrascaron en una discusión que se superó todos los límites, cuando Fuentes aprovechó un descuido de Franco Balbuena y le dejó caer la pesada pala de la máquina. Una vez en el suelo lo remató hasta quitarle la vida.
De acuerdo a los antecedentes de la causa, la compleja situación fue el punto final de una serie de malos tratos realizados por el fallecido y denunciados por el victimario durante el juicio oral.