"No hay para que adelantarse a escenarios que todavía consideramos improbables", señaló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo por situación de empresa Subus
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo se refirió a la situación de Subus, operador de alrededor del 20% de los buses de Transantiago que se encuentra actualmente en proceso de reorganización.
Lo anterior ha generado dudas en los trabajadores y chóferes, quienes creen que podría generarse un posible cierre de la empresa.
“No hay para que adelantarse a escenarios que todavía consideramos improbables”, enfatizó Gómez-Lobo.
Esto, luego de que el lunes los trabajadores de Subus se manifestaran por la actual situación que está pasando la empresa, desde el ministerio “llamaron a la calma” y afirmaron que los sindicatos “están preocupados por escenarios que aún no se producen”, señaló el ministro.
Frente al momento que está pasando la empresa Subus, Gómez-Lobo manifestó que “no está en un proceso de liquidación sino de reorganización (…) y nosotros como autoridad vamos a mantener la continuidad operativa y garantizar el cumplimiento de los derechos del trabajador”.
Además el encargado de la cartera indicó que han tenido reuniones con los trabajadores y que “están abiertos al diálogo”.
Por su parte, en la última reunión que se llevó a cabo con el sindicato de trabajadores de Subus, el ministro no asistió pero adelantó que “tenemos que informar bien a los trabajadores sobre la información judicial por la cual atraviesa la empresa y si fuese necesario yo estoy dispuesto en un futuro a juntarme con ellos”.