EMOLTV

Fraude en el Ejército: Oviedo reitera que fue su institución la que denunció las irregularidades

El comandante en jefe de esa rama castrense también anunció que se indagará quiénes son las personas que realizaron acusaciones a rostro cubierto en el programa "En la Mira" de Chilevisión.

03 de Agosto de 2016 | 17:03 | Emol
imagen

El comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo descartó que hubiera proveedores que tuvieran privilegios por sobre otros en las licitaciones que realiza la institución.

La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- El comandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo, volvió a referirse al polémico caso de fraude con dineros de la ley Reservada del Cobre e insistió en que la investigación fue destapada por la misma institución.

En una breve conferencia de prensa en la Academia de Guerra, que luego fue emitida por institución a través de su cuenta de Twitter, la máxima autoridad de esa rama castrense aseguró que “esta causa fue denunciada por la autoridad institucional".

Asimismo, criticó la aparición de personas que dijeron ser funcionarios militares y que denunciaron a rostro cubierto eventuales irregularidades durante un reportaje del programa de Chilevisión, "En la Mira", emitido el lunes pasado, acerca de la investigación.

"A nosotros nos llama la atención que programas televisivos generen instancias para que personas a rostro cubierto, sin dar la cara, sin poder saber quiénes son porque hoy estamos especulando que son oficiales (hagan denuncias). Por nuestra parte y por instrucciones del Ministerio de Defensa haremos todas las investigaciones para verificar o no a las personas", anunció.

En ese sentido Oviedo anunció que de ser funcionarios activos al participar en el programa "están contraviniendo una norma disciplinaria grave, que no podemos aceptar, dado que las condiciones para dar a conocer situaciones irregulares están dadas por todos los conductos".

La máxima autoridad de esa rama castrense también justificó que el general (r) y ex comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba tuviera personal de escolta pese a que ya no está activo.

"Hay un Decreto Supremo, que faculta a las instituciones para dar seguridad en casos eventuales y que así la situación de riesgo lo acredite para dar seguridad a ex comandantes en jefe y esta fue una situación que se evaluó y operó para darle protección", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?