La marcha terminó con enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados.
Aton
SANTIAGO.- Un nuevo ataque sufrió la Iglesia de la Gratitud Nacional, luego que un grupo de entre cinco y seis personas arrojaran aproximadamente 15 bombas molotov al templo católico que ya había sido agredida en otras manifestaciones, incluso la última vez sufrió el saqueo de la imagen de un Cristo.
El incidente se produjo minutos antes de que comenzara la marcha convocada por la Confech y que esta vez la Intendencia Metropolitana había autorizado el tradicional recorrido por Alameda con el compromiso de que los estudiantes resguardarían la seguridad de la avenida.
"Son hecho aislados, si hay hechos de violencia, nosotros los condenamos y no representan al movimiento estudiantil. Nosotros pusimos tres puntos de resguardo, al inicio y finalizar la marcha, la iglesia san francisco y la iglesia de la gratitud nacional, la Intendencia se comprometió a poner más seguridad pero solo vimos alrededor de La Moneda, lo que nos parece inaceptable", dijo al respecto Patricio Medina, presidente de la Feusach.
Asimismo desde el Gobierno condenaron el ataque a la iglesia: "Todo Chile repudia estas conductas inaceptables", dijo el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz.
Debido a lo anterior, la Ficalía Centro Norte, encabezada por Marcelo Cabrera, determinó
incluir el nuevo ataque en investigación por el atentado anterior.
Enfrentamientos
En tanto, diversos enfrentamientos protagonizaron encapuchados con Carabineros a lo largo del transcurso de la marcha. Primero fue en el frontis del GAM cuando parte de los participantes intentaron desfilar por la vereda norte de la Alameda - sólo tenían permiso por el sur- y luego en Santa Rosa con Alameda.
Finalmente, los hechos más violentos se produjeron cuando un grupo decidió traspasar el límite establecido en Echaurren, a la altura del metro Los Héroes, pese a que la Confech mantenía un escenario instalado para un acto de cierre.