Empresario Andrónico Luksic.
SANTIAGO.- La fiscalía regional de O'Higgins evalúa citar nuevamente a declarar al empresario Andrónico Luksic, en el marco del caso Caval, para aclarar puntos que surgieron en el testimonio del ex operador político de la UDI, Juan Díaz, según informa hoy el diario La Tercera.
Díaz sostuvo ante el Ministerio Público que el crédito de $6,5 millones que Luksic entregó a la empresa de Mauricio Valero y Natalia Compagnon, se entregó con la condición de regularizar la construcción de un edificio nuevo para CCU en Quilicura.
El medio sostiene que la Fiscalía inició diligencias para aclarar este hecho señalado por Díaz, quien en su declaración indicó que "él les prestaba el dinero (Luksic), pero ella (Natalia Compagnon) debía hacerse cargo de regularizar el problema de la planta de Quilicura".
Luksic declaró como testigo a mediados de mayo respecto de su relación con Caval, donde confirmó haber sostenido reuniones con la nuera de la Presidenta, pero descartó haber incidido directamente en el préstamo que se le otorgó a Caval.