Héctor Aravena, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, junto con señalar que el objetivo de la cartera que dirige es evitar cualquier tipo de conflicto, dijo que el país tiene "medidas tomadas" para proteger la soberanía nacional en caso de que se busque vulnerarla.
El secretario de Estado respondió de esta manera a la inquietud de parlamentarios como Jorge Tarud, de la comisión de Defensa, quien le hizo presente a la autoridad su preocupación por dichos como los del canciller de Bolivia, David Choquehuanca. Éste señaló a los medios bolivianos que estaba dispuesto "a derramar sangre" para recuperar territorio.
Por ello, Goméz dijo tener "medidas absolutamente tomadas para cualquier circunstancia en que se pretenda vulnerar nuestra soberanía", según consigna radio Cooperativa.
Las declaraciones del titular de Defensa se producen luego de que además ayer fuera detenido un ciudadano chileno acusado de presunto espionaje por tomar fotos cerca de un puesto militar boliviano en la zona del río Silala.