SANTIAGO.- Tras dos meses de investigación, este sábado fueron detenidas siete personas que estarían implicadas en el ataque a la Iglesia La Gratitud Nacional, durante la movilización estudiantil del 9 de junio pasado, que incluyó
la destrucción de una imagen de Cristo.
Así lo informó la fiscalía metropolitana Centro-Norte, a la que pertenece el fiscal Marcelo Cabrera, quien lideró las indagaciones realizadas por la Dirección Nacional de Inteligencia de Carabineros.
De acuerdo a la investigación, los detenidos tendrían participación en los ilícitos de daños a monumentos nacionales, ultraje a objetos de culto, hurto simple y desórdenes públicos, por las piedras lanzadas a funcionarios de Carabineros durante la manifestación.
Durante la audiencia, que se realizará esta tarde, la fiscalía formalizará a 2 adultos detenidos por Carabineros, a los que se les imputará el delito de daño a monumento nacional y ultraje a objetos de culto.
Ambos sujetos fueron identificados entre las personas que rompieron una puerta del recinto –que es patrimonio nacional y que luego sacaron la cruz y realizaron acciones de agravio. Por este último hecho también será formalizado 1 menor de edad.
En tanto, otras 2 personas, un adulto y un adolescente, serán formalizadas por el delito de daño a monumento nacional, dado que habrían participado en el rayado del exterior de la Iglesia de la Gratitud Nacional.
Junto a ellos, 1 menor de edad será formalizados por lanzar piedras a carabineros. Además, 1 adolescente será formalizado por el hurto de especies.