La destrucción que provocaron las olas en julio pasado.
Agencia Uno
De acuerdo a la Armada, el fenómeno se extenderá al menos hasta el próximo martes y su magnitud permite prever potenciales daños a la infraestructura costera.
Es por esto que la Onemi declaró la alerta para las comunas del borde costero que existen en este tramo del país, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
El organismo de emergencias explicó que esta condición implica que el Sistema Nacional de Protección Civil "deberá permanecer atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto"
La Armada, en tanto, llamó al autocuidado y a que la población no se acerque al borde costero ni a los roqueríos, ya sea para actividades recreativas o de pesca deportiva.
Mientras que el sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a los eventuales cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.
Además, los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.